Capitulo 1 :Mandaloriano

Después de completar una recompensa para el líder del gremio Greef Karga, un cazarrecompensas mandaloriano (Pedro Pascal) acepta una comisión clandestina en el mundo avanzado de Nevarro de un cliente enigmático con conexiones con el antiguo Imperio Galáctico. El cliente ordena al Mandaloriano que encuentre un objetivo anónimo, de cincuenta años, que el colega del cliente, el Dr. Pershing (Omid Abtahi), insiste en que sea devuelto con vida. El Mandaloriano recibe una sola barra de acero beskar, sagrada para su pueblo, como pago inicial. Lleva el acero a un enclave mandaloriano encubierto donde un armero lo usa para convertirlo en una hombrera. El Mandaloriano viaja al planeta de la última ubicación informada del objetivo, donde el granjero de vapor Kuiil (Nick Nolte) está cansado de la constante actividad de cazarrecompensas en su área y espera que el Mandaloriano pueda acabar con ella. Kuill dirige al mandaloriano a un campamento fuertemente defendido donde trabaja de mala gana con el droide cazarrecompensas IG-11 (Taika Waititi) para despejar el campamento y encontrar en la cantera, un niño. IG-11 intenta matar al bebé según sus órdenes de recompensa. El Mandaloriano dispara y destruye al droide, llevándose vivo al niño.

Capitulo 2: El Niño

El Mandaloriano regresa a su nave con el niño y la encuentra siendo despojada por Jawas. Él los ataca pero escapan en su reptador de arena. Al día siguiente, Kuiil ayuda al Mandaloriano a localizar a los Jawas y negociar la devolución de los componentes de su nave. El Mandaloriano accede a recuperar el huevo de un Mudhorn, criatura parecida a un rinoceronte, a cambio de las partes robadas. Él y el niño encuentran la cueva del Mudhorn, pero la bestia lo ataca y daña su armadura. Después de una batalla prolongada, el Mudhorn está a punto de matar al Mandaloriano cuando el niño usa la Fuerza para levitar a la bestia, permitiendo que el sorprendido Mandaloriano lo apuñale y lo mate. Recoge el huevo y se lo lleva a los Jawas, quienes lo abren y comen su interior amarillo. Con los componentes de su nave devueltos, el Mandaloriano trabaja con Kuiil para reparar la nave. El Mandaloriano luego abandona el planeta con el niño.

Capitulo 3 :El Pecado

El Mandaloriano entrega al niño al cliente (Werner Herzog) en Nevarro y recoge la recompensa, 20 barras de acero beskar. De manera inusual, el Mandaloriano pregunta sobre los planes del cliente para el niño y se le dice que no son de su incumbencia. Al regresar al enclave Mandaloriano, la armera (Emily Swallow) reemplaza y mejora la armadura y las armas dañadas del Mandaloriano utilizando la mayor parte del acero beskar. El mandaloriano acepta un nuevo trabajo de parte de Karga (Carl Weathers) y se prepara para partir. Sintiéndose culpable por abandonar al niño, regresa a la base del cliente y mata a los soldados de asalto que la custodian. Rescata al niño del laboratorio del Dr. Pershing, donde se estaba experimentando, pero elige no matar al médico. En el camino de regreso a su nave, el Mandaloriano es emboscado por Karga y otros cazarrecompensas quienes exigen que entregue al niño. Él se niega y comienza un tiroteo. Superado en número y acorralado, el mandaloriano se salva cuando llegan otros mandalorianos del enclave, atacan a los cazarrecompensas, y le permiten llegar a su nave y escapar con el niño.

Capitulo 4 :Santuario

Al llegar a Sorgan, un planeta boscoso escasamente poblado, el Mandaloriano se encuentra con la ex soldado de choque de la Alianza Rebelde convertida en mercenaria Cara Dune (Gina Carano). Dune está escondida y le pide al Mandaloriano que se vaya para no llamar la atención sobre el planeta. Se prepara para irse, pero se le acercan pescadores desesperados que se ofrecen a contratarlo. Quieren que ahuyente a una banda de asaltantes klatoonianos que han estado atacando su aldea. Acepta el trabajo a cambio de alojamiento y usa sus créditos para conseguir la ayuda de Dune. Están alojados por Omera (Julia Jones), una madre viuda, y el Mandaloriano le confía que nadie lo ha visto sin su casco desde que su tribu lo acogió como un niño huérfano. El Mandaloriano y Dune ayudan a los aldeanos a ahuyentar a los asaltantes y destruyen un viejo AT-ST imperial que estaban usando los asaltantes. Unas semanas más tarde, con la paz restaurada, el Mandaloriano planea dejar al niño en la aldea, pero un cazarrecompensas del Gremio los encuentra y Dune lo mata. Al darse cuenta de que el niño no está seguro en ese lugar, el Mandaloriano se va con él.

Capitulo 5:El Pistolero

EEl Mandaloriano derrota a un cazarrecompensas que lo persigue en el espacio. Aterriza su nave dañada en un muelle de reparación dirigido por la mecánica Peli Motto (Amy Sedaris) en Mos Eisley, Tatooine. Busca trabajo en una cantina para pagar las reparaciones donde conoce al aspirante a cazarrecompensas Toro Calican (Jake Cannavale), quien está siguiendo a la mercenaria de élite y asesina Fennec Shand (Ming-Na Wen). Calican necesita atrapar a Shand para unirse al Gremio, y el Mandaloriano acepta ayudar a cambio de la recompensa. Capturan a Shand en el desierto, pero ella destruye una de sus motos deslizadoras. Mientras el mandaloriano recupera un dewback para el transporte, Shand le dice a Calican que el Mandaloriano traicionó al Gremio al robar al niño, haciendo que la recompensa por él y el niño valiera más que la de ella. Shand se ofrece a ayudar a Calican a capturar al Mandaloriano si la libera, pero él le dispara en su lugar y monta la moto deslizadora restante hasta el muelle de reparación, tomando a Motto y al Niño como rehenes. El Mandaloriano llega, desorienta a Calican con una bengala y lo mata. Usa el dinero de Calican para pagarle a Motto las reparaciones y deja Tatooine.

Capitulo 6 :El Prisionero

El Mandaloriano contacta a su ex compañero Ran Malk (Mark Boone Junior) para trabajar y le ofrecen un lugar en un trabajo de cinco hombres. A él se unen el ex francotirador imperial Mayfeld (Bill Burr), el hombre fuerte devaroniano Burg (Clancy Brown), el piloto droide Q9-0 y la experta en cuchillos twi'lek Xi'an (Natalia Tena) en una misión para rescatar al hermano de Xi'an, Qin (Ismael Cruz Córdova), un prisionero de la Nueva República. El equipo se infiltra en la nave prisión, lucha contra los droides de seguridad y mata al jefe de seguridad de la nave, aunque no antes de que active una baliza de seguridad. La tripulación rescata a Qin pero traiciona al Mandaloriano. Q9-0 encuentra un mensaje de Karga al Mandaloriano sobre el niño y encuentra al niño en la nave del Mandaloriano. Mientras tanto, el Mandaloriano escapa, derrota a cada miembro de la tripulación y captura a Qin. El Mandaloriano deja a Mayfeld, Burg y Xi'an encerrados en celdas en el transporte de la prisión antes de entregar a Qin a Ran. Se va con su pago mientras Ran inmediatamente lanza un caza para matar al Mandaloriano, pero descubre la baliza de la Nueva República en Qin. Un trío de cazas X Wing de la Nueva República llega y ataca la estación de Ran.

Capitulo 7: Ajustes De Cuentas

El Mandaloriano recibe un mensaje de Karga, cuyo pueblo en Nevarro ha sido invadido por las tropas del cliente. Karga propone que el Mandaloriano use al niño como cebo para matar al cliente y liberar la ciudad. A cambio, Karga impediría que su gremio cazara al Mandaloriano y al niño. Al sentir una trampa, el Mandaloriano recluta a Dune y Kuiil, y Kuiil trae consigo un IG-11 reconstruido y reprogramado para proteger al niño. Se encuentran con Karga y sus asociados, pero son atacados por criaturas voladoras. Karga está herido y el niño usa la Fuerza para curarlo. A cambio, Karga asesina a sus asociados y confiesa su plan original para dispararle al Mandaloriano y llevarle al niño al cliente. En cambio, Karga finge que Dune ha capturado al Mandaloriano mientras Kuiil devuelve al niño a la nave. Durante la reunión, tropas encabezadas por Moff Gideon (Giancarlo Esposito) abren fuego contra el edificio y matan al cliente, atrapando al Mandaloriano, Karga y Dune dentro. Llega Gideon, exigiendo al niño. Fuera de la ciudad, dos soldados exploradores matan a Kuiil y se llevan al niño.

Capitulo 8 :Redencion

IG-11 derrota a los soldados exploradores y rescata al niño. Gideon informa a Karga, Dune y el Mandaloriano que serán ejecutados si no entregan al niño. IG-11 llega para salvar a los demás. Las fuerzas de Gideon atacan y el Mandaloriano resulta herido. Instruye a los demás para que escapen y busquen ayuda en su enclave mandaloriano mientras IG-11 le quita el casco para atender sus heridas. Uniéndose a los demás después, el Mandaloriano descubre que los otros Mandalorianos se han ido, a excepción del armero. Ella le encarga que devuelva al niño a su especie antes de detener a los soldados de asalto que llegan. El grupo escapa por un río de lava subterráneo en un ferry, pero los soldados de asalto les emboscan al final del túnel. IG-11 se autodestruye para derrotarlos. Gideon ataca en un Caza TIE pero el Mandaloriano usa su mochila propulsora recién forjada para derribar la nave. Después de enterrar a Kuiil, el Mandaloriano se embarca en su nueva misión con el niño mientras Karga y Dune se quedan en Nevarro. Gideon sobrevive entre los escombros y se libera con el Darksaber.